El Centro de Recursos y Herramientas para Líderes Educativos de +Comunidad tiene como principal objetivo compartir insumos que respalden a los equipos directivos escolares, que han sido desarrolladas internamente a partir de la recopilación y sistematización de prácticas exitosas de otros equipos.
En consonancia con esta misión, nos complace presentar una nueva herramienta que les permitirá potenciar la mejora continua y la efectividad del monitoreo del PME a través de la revisión de las acciones de manera ágil, reflexiva y colaborativa.
La toma de decisiones oportuna representa un desafío en la implementación del PME, lo cual afecta el logro de las metas y objetivos establecidos. Esto se debe, en parte, a la falta de sistematicidad y continuidad en el monitoreo de las acciones, ya que este proceso demanda mucho tiempo.
Por ello, esta aplicación ofrece una plataforma para implementar una revisión ágil del PME. Contiene el PME anual precargado y guía la revisión retrospectiva de las acciones a través de un tablero digital, que incluye preguntas para la reflexión colaborativa y espacios para registrar acuerdos.
¿Cómo usar la herramienta?
A continuación, encontrarás el botón de acceso a este insumo y al documento que detalla las instrucciones de su uso.
Agregar un comentario