
Desde el año 2021, el Centro de Liderazgo +Comunidad trabaja activamente con nueve escuelas de la Región de Los Ríos, en un proceso de formación y acompañamiento que busca desarrollar capacidades en los líderes escolares en los distintos niveles del sistema con énfasis en el trabajo colaborativo, gestión del cambio y el ejercicio de prácticas de liderazgo efectivas.
En este contexto, se ha desarrollado un interesante proceso junto a la Escuela 21 de Mayo de Paillaco, a partir de la conformación de un equipo internivel compuesto por su directora, Margot Vásquez; Karin Acuña, jefa de UTP; Priscila Jaramillo, Pamela Oyedo, Carolina Villegas y Joanna Novoa, como docentes líderes; y Jessica Paredes y Esteban Barraza, como representantes del sostenedor.
El trabajo de acompañamiento y formación junto a +Comunidad, les ha permitido trabajar el enmarcamiento de problemas de práctica, proceso a través del cual identificaron que las planificaciones y desarrollo de clases en segundo ciclo básico no logran promover la participación y motivación de todos/as los y las estudiantes.
A través del siguiente microdocumental, les invitamos a conocer cómo la Escuela Rural 21 de Mayo de Paillaco ha desarrollado su procesos de enmarcamiento de problemas de práctica, sus logros y próximos desafíos.
*Este microdocumental forma parte de un ciclo de cuatro piezas audiovisuales que muestran los procesos de enmarcamiento de problemas de práctica de escuelas en las regiones de Los Ríos, Atacama, Metropolitana y Biobío.
Agregar un comentario