Con la presencia de la dirección ejecutiva, los jefes de línea, coordinadores y facilitadores, nuestro centro realizó el cierre de su primer año de trabajo en el 1° Encuentro Anual +Comunidad, realizado presencialmente en dependencias de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, los días 18 y 19 de enero.
A través de jornadas de trabajo colaborativo, se realizó una evaluación sobre el trabajo realizado durante el 2021, así como reflexiones sobre los aprendizajes y aciertos del año, y los desafíos para este 2022.
El equipo de trabajo del Centro de Liderazgo +Comunidad está compuesto por profesionales de diversas instituciones reconocidas a nivel nacional: Universidad de Concepción, Universidad de Atacama, Universidad Austral, Fundación Chile y Fundación Seminarium, las que se despliegan a lo largo de diversos territorios donde nuestro centro interviene contribuyendo al desarrollo de culturas de liderazgo en diferentes comunidades educativas de las regiones de Atacama, Metropolitana, Los Ríos y Biobío.
La instancia se llevó a cabo desde una perspectiva evaluativa y en ella se destacó el cumplimiento de los proyectos comprometidos para el primer año de ejecución, así como también se puso en valor la innovación que se está desarrollando, a través del proceso de acompañamiento a las escuelas. Desde una mirada de proyecciones, se dio realce al gran desafío desde la comunicación estratégica y posicionamiento del centro.
Como punto de relevancia, se hizo especial hincapié en el desafío de la sustentabilidad de +Comunidad, con miras a sostener la vigencia de la institución posterior a los cuatro años de duración del proyecto. “Tenemos el desafío de encontrar nuevas formas de asociatividad con los actores locales, como en cierta medida lo hemos logrado en Concepción, que tiene alrededor de ocho sostenedores que hacen aportes al centro, es una experiencia bastante pionera en el país”, indicó Jorge Ulloa Garrido, director ejecutivo del centro.
Agregar un comentario