
Durante la jornada de este miércoles 5 de enero, el equipo territorial Biobío de la Línea de Formación Innovadora de nuestro centro de liderazgo, se reunió en terreno con representantes de los departamentos de educación de las comunas de Curanilahue y Lebu, quienes forman parte de las Redes de Colaboración Internivel (RCI) de +Comunidad.
El propósito de la reunión fue analizar junto a los equipos de directivos, docentes y profesionales de los Daem, los aprendizajes y desafíos que supuso la implementación 2021 del programa de Formación y Acompañamiento de las RCI. Así mismo, se presentaron y analizaron los resultados del primer informe de monitoreo de prácticas de liderazgo y de enseñanza que el centro preparó para cada escuela. Finalmente, se discutió el calendario general de actividades para el año 2022
“La actividad fue muy significativa dado que representó el primer encuentro presencial con los equipos de estas comunas. Se logró articular una visión respecto del trabajo desarrollado, donde se destaca una buena valoración hacia +Comunidad, sobre todo sus facilitadores. Asimismo, se generó una expectativa positiva respecto de lo que se desarrollará desde marzo de 2022, toda vez que los equipos tendrán que implementar los diseños que preparen para enfrentar los problemas de práctica identificados en sus establecimientos durante el 2021”, indicó Jorge Gajardo, coordinador territorial Biobío.
+Comunidad trabaja en la formación y acompañamiento de tres establecimientos educacionales en la comuna de Curanilahue: Escuela San José de Colico, Escuela Ramiro Roa González y Escuela Colico Sur; y cuatro en la comuna de Lebu: Escuela Guillermo Arnoldo Ebensperger Richter, Escuela Guillermo Rodríguez Riobo, Escuela Boca Lebu y Escuela Arturo Ebensperger Richter.
Agregar un comentario