Las Redes de Colaboración Internivel (RCI) en Slep Huasco, comenzaron el miércoles 03, continuando durante las jornadas del jueves 04 y viernes 05 de abril con alrededor de 33 docentes participantes.
Las Redes de Colaboración Internivel (RCI) tienen el objetivo de mejorar las prácticas institucionales de las escuelas y fortalecer el trabajo colaborativo. Donde el equipo de la Línea de Formación Innovadora para el Desarrollo de Capacidades de Liderazgo del Centro +Comunidad ejercerá un acompañamiento de la mano con las necesidades de los establecimientos educativos.
María José Donoso, Facilitadora de la Línea de Formación Innovadora para el Desarrollo de Capacidades de Liderazgo del Centro +Comunidad, comentó que hubo una alta participación, “fue dinámico, tuvimos bastante respuesta de parte de los equipos que se conformaron. Hablamos sobre visión de aprendizaje y una de las actividades, por ejemplo, fue que pudiesen generar un decálogo, una canción o una poesía que manifestara lo que ellos esperan de la educación, o cómo esperan impactar”.
La continuidad del trabajo de las RCI, responde a la implementación que se ha estado realizando durante los últimos años en el Slep Huasco. En detalle, el equipo de la Línea de Formación Innovadora para el Desarrollo de Capacidades de Liderazgo desarrollará diferentes talleres para continuar profundizando en temáticas abordadas previamente.
Sobre ello, el Director Ejecutivo del Centro de Liderazgo Educativo Para la Mejora en Red +Comunidad, Dr. Jorge Ulloa Garrido, comentó, “con agrado sabemos que retomamos las actividades de apoyo a los equipos internivel en el Slep Huasco, también sabemos que las escuelas han mostrado genuino interés y avances significativos en aquellas propuestas que ellos están diseñando. Vamos nuevamente al último año de trabajo de +Comunidad para acompañar a las escuelas en Atacama”.
Agregar un comentario