Con una enriquecedora jornada de trabajo colaborativo, se dio inicio este miércoles 4 de noviembre, al Taller de Uso de Datos para sostenedores de las regiones de Atacama y Los Ríos, a cargo de la Dirección Ejecutiva y la Línea de Investigación y Desarrollo de Conocimiento en Liderazgo Escolar de nuestro Centro +Comunidad.
El principal objetivo de estas instancias de aprendizaje es analizar y discutir los datos a nivel territorial, con la finalidad de construir equipos de uso de datos, compartir literatura y discutir las teorías de acción en cuanto al monitoreo y tensionar las políticas de desarrollo que poseen los sostenedores en relación al territorio.
“Desde el punto de vista estratégico, creemos que los sostenedores son sumamente relevantes, especialmente en cuanto al uso de datos que se puede genera. Queremos conocer qué monitoreo están haciendo y que comprendan el tipo de análisis que estamos realizando nosotros como Centro. La invitación a los delegados de los sostenedores es que hagamos un análisis de datos en conjunto para discutir las teorías de acción sobre el monitoreo que ellos tienen, con un sentido pedagógico y de formación también”, señalo Jorge Rojas, jefe Línea de Investigación y Desarrollo de Conocimiento en Liderazgo Escolar de +Comunidad.
En la ocasión, participaron delegados representantes del Departamento de Educación de Lanco y el Slep de Huasco.
Durante la próxima y última sesión, que se realizará el próximo martes 9 de noviembre, se dará continuidad al análisis y reflexión de los datos levantados por nuestro Centro y situados en estos territorios, con el fin de ser un aporte en los procesos de mejora educativa.
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