El Centro de Recursos y Herramientas para Líderes Educativos de +Comunidad tiene como principal objetivo compartir insumos que respalden a los equipos directivos escolares, que han sido desarrolladas internamente a partir de la recopilación y sistematización de prácticas exitosas de otros equipos.
En consonancia con esta misión, nos complace presentar una nueva herramienta que les permitirá mejorar la gestión de la convivencia escolar dentro de los establecimientos educativos mediante el reporte de situaciones que alteran la convivencia y el posterior análisis de datos, facilitando la toma de decisiones informada y estratégica.
En el ámbito de la convivencia escolar, suelen coexistir diversas problemáticas, lo que dificulta establecer prioridades para abordarlas de manera estratégica. Además, no siempre hay mecanismos sencillos para recopilar datos sobre la situación particular de cada establecimiento.
Es por ello que Data-Convive facilita a docentes y otros profesionales de la educación reportar situaciones de alteraciones de la convivencia escolar. Posteriormente, los equipos encargados de la convivencia tendrán la posibilidad de acceder a gráficos que muestran la distribución de estos reportes, organizados por cursos y períodos de tiempo definidos. Esto les permitirá identificar nudos críticos y facilitar la toma de decisiones en base a los datos.
¿Cómo usar la herramienta?
La herramienta se compone de tres archivos en formato PDF, dispuestos a continuación.
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