El equipo facilitador del Centro +Comunidad en la región Metropolitana se reunió con los distintos representantes de las escuelas que comenzarán el proceso de diseño e implementación de un nuevo ciclo de mejora, dado que este año corresponde al último periodo de acompañamiento que se realizará en conjunto con los equipos internivel de los establecimientos que forman parte de la red.
Es por ello la que la jefa de la Línea de Formación Innovadora, Nadiezhda Yáñez, junto a la coordinadora territorial de la región Metropolitana, Libertad Manzo, han establecido las conversaciones iniciales con las escuelas, las cuales estuvieron centradas en la elaboración de estrategias para la sostenibilidad del trabajo realizado en los últimos años.
De esta manera, junto a la representante del DAEM Peñaflor, Valeria Mansilla, abordaron la sostenibilidad del modelo de gestión del cambio en su comuna y acciones para integrar a más docentes en la implementación de clases con Aprendizaje Profundo. Mientras que CORMUN Conchalí trabajará en 2024 en su tercer ciclo de mejora, por lo que la directora de Educación, Fabiola Pizarro, y la coordinadora comunal de Convivencia Escolar, Ingrid Carocca, analizaron los aprendizajes y logros del año pasado y las proyecciones de para el nuevo trabajo.
Un análisis introspectivo que también realizó el SLEP Gabriela Mistral, donde la encargada de Formación Continua e Innovación, Camila Núñez, y los asesores de la Unidad Técnico-Pedagógica, Úrsula Ulloa y Andrea Sorucco, destacaron la importancia de articular técnicamente el trabajo desarrollado por su unidad y +Comunidad.
Dichas coordinaciones han sido claves para iniciar el acompañamiento junto a equipos directivos, docentes y profesionales de la educación en cada una de las escuelas y liceos, con el propósito de promover un liderazgo más colaborativo y distribuido, que a su vez influya en la mejora en el bienestar y los aprendizajes del estudiantado.
Agregar un comentario