Las Redes de Colaboración Internivel presentes en las comunas de Lota, Coronel, Talcahuano y Curanilahue realizaron sus actividades de cierre 2022 en la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción.
Red Lota y Coronel:
La actividad de cierre que desarrollaron los equipos internivel de las escuelas Ambrosio O´Higgins y Centenario, consistió en reflexionar sobre el proceso desarrollado durante este año a través de los módulos de enmarcamiento de un problema de práctica y gestión de cambio y su respectiva implementación.
Los principales resultados de esta sesión fueron profundizar en la experiencia de conocer diferentes estrategias, el trabajo colaborativo y reflexivo desarrollado y el poder avanzar en la mejora de la práctica docente y aprender del otro.
Red Talcahuano y Lebu:
La actividad de cierre consistió en reflexionar sobre el proceso desarrollado durante el módulo de gestión del cambio y prototipado de los módulos 3 y 4 por parte de las escuelas Arturo Ebensperger, Guillermo Arnoldo Ebensperger, Boca Lebu y Guillermo Rodríguez Riobo.
Los principales objetivos del encuentro fueron reflexionar sobre el proceso de mejora desarrollado y analizar sobre cómo se conecta el plan de desarrollo profesional con las necesidades de las y los profesores.
Respecto a la Red Talcahuano y la Red Lebu,los principales resultados de esta reunión de cierre y reflexión sobre el proceso llevado a cabo durante este año 2022, fueron la participación activa, el poder intercambiar experiencias profesionales y el trabajo colaborativo entre el Equipo Internivel. Asimismo, destacaron el poder abordar un problema de práctica de la escuela a través de estrategias para el desarrollo profesional, las cuales promovieron la indagación colectiva, el acompañamiento docente y la reflexión crítica entre pares.
Para concluir esta etapa y con miras a la proyección del trabajo junto a las escuelas, el equipo internivel define su foco a escalar al plan de desarrollo profesional docente, al desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI, de manera que se incorpore un problema de práctica real y a continuar implementando estrategias para el desarrollo de capacidades docentes y la mejora educativa de los estudiantes.
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