35 líderes educativos de la región de Coquimbo formaron parte de la instancia de reflexión y conversación en torno a temáticas como la colaboración docente, el trabajo en red y la mejora continúa de la gestión pedagógica.
Un interesante conversatorio en torno al liderazgo educacional fue el desarrollado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, en el que participaron nuevos directores, profesores encargados, equipos directivos y docentes de liceos, colegios y escuelas de las comunas de Coquimbo y Andacollo.
Esta instancia se desarrolló en el marco del programa formativo de nuestro Centro de Liderazgo Más Comunidad a través del curso “Liderazgo Sistémico”, que inició el pasado 30 de junio.
En la ocasión, estuvo presente la Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada, quién destacó el aporte del diplomado a las prácticas de liderazgo en cada uno de los establecimientos educacionales y cómo ello puede incidir en la mejora de las escuelas, la práctica pedagógica de los maestros y el desempeño escolar de los estudiantes. De igual forma, recalcó la importancia de preparar buenos líderes que movilicen y utilicen sus habilidades con el propósito de mejorar la educación pública, transformándose en agentes de cambio del sistema educativo. Por otro lado, también hizo presente la necesidad de centrar esfuerzos en el aprendizaje, el bienestar y la equidad.
Así también, los y las asistentes destacaron el aporte del programa formativo a la mejora continua de la gestión pedagógica, especialmente desde la colaboración docente y el trabajo en red. “La educación pública necesita efectivamente estas instancias de capacitación, el curso de Más Comunidad nos ha dado las armas para entender que tenemos que lograr aprendizajes significativos para los alumnos. Todas las metodologías y las líneas de acción, están orientadas principalmente a lo que nos enseñan los grandes profesores que tenemos, Michael Fullan y Santiago Rincón, a los cuales nosotros tenemos acceso y que nos ha hecho sentir que tenemos que trabajar para la educación pública, para la educación de calidad de todos nuestros estudiantes”, indicó Sara Gómez, jefa técnica Colegio La Herradura de Coquimbo.
Agregar un comentario