Este Cuaderno de Apoyo a la Mejora Escolar busca apoyar la innovación pedagógica desde una Visión de Aprendizaje Profundo, implementando estrategias que permitan a la comunidad docente experimentar, aprender, escalar y mejorar sus conocimientos y técnicas

Mejorar a partir de la Identificación de Problemas de Práctica

Este apartado presenta algunos planteamientos teóricos de la estrategia global de mejora a partir de problemas de práctica y te ayudará a comprender la naturaleza de este tipo de dificultades, cómo identificarlas, enmarcarlas y utilizarlas para comenzar un ciclo de mejora.
Marco para el Aprendizaje Profundo.

Esta sección profundiza en los aspectos que constituyen una visión de Aprendizaje Profundo y el marco en el cual se desarrolla.
Estrategias de Desarrollo Profesional Docente.

Este último capítulo presenta dos estrategias que representan una forma distinta de entender y gestionar el DPD de docentes en establecimientos educacionales.
Las Caminatas y Conversaciones de Aprendizaje puede ser utilizada para participar en investigaciones reflexivas con los y las docentes, promoviendo instancias que permiten desarrollar y mejorar sus competencias de liderazgo.
Por otro lado, el Grupo de Amigos Críticos promueve la búsqueda colectiva de soluciones a través de la conversación entre pares, generando conocimiento de manera más contextualizada en la escuela.
Agregar un comentario