En horas de la tarde de este miércoles 1 de diciembre, la Dirección Ejecutiva de +Comunidad y representantes del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Talcahuano, se reunieron en dependencias de la Universidad de Concepción, con el objetivo de evaluar el programa de acompañamiento que nuestro centro realiza en cuatro escuelas de la comuna y acordar estrategias de trabajo colaborativo.
Durante la jornada, que fue liderada por el director ejecutivo de +Comunidad, Jorge Ulloa Garrido y el coordinador de Línea de Formación Región Biobío, Jorge Gajardo Aguayo, se realizó un interesante análisis sobre el despliegue del programa de formación y acompañamiento a equipos de Redes de Colaboración Internivel (RCI) que +Comunidad desarrolla en los establecimientos participantes de la comuna de Talcahuano.
“Fue una instancia para compartir avances del programa, así como impresiones respecto de la percepción que tiene el nivel intermedio sobre el desarrollo del trabajo con las escuelas. Asimismo, se logró discutir sobre el proceso de acompañamiento que desarrolla la comuna y el rol que poseen los líderes intermedios en ello”, indicó Jorge Gajardo Aguayo.
Otra de las temáticas abordadas en el encuentro, fue la definición de estrategias para el trabajo colaborativo, orientadas específicamente a fortalecer la labor que se realiza con las RCI de la comuna, con proyecciones al año 2022.
El Centro de Liderazgo +Comunidad desarrolla su programa de formación y acompañamiento en 23 escuelas de la región del Biobío, entre las que cuentan los cuatro establecimientos educacionales de Talcahuano: Escuela Básica Libertad, Liceo Santa Leonor, Escuela Básica Buena Vista Zaror y Escuela La Dama Blanca.
Agregar un comentario