
El pasado viernes 21 de octubre se dio inicio al Diploma “Aprendizaje Profundo para una Nueva Pedagogía”, dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año de las 14 carreras de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción .
El programa, impulsado por el Centro +Comunidad, tiene como principal objetivo diseñar practicas innovadoras para el desarrollo de habilidades de aprendizaje profundo para las y los estudiantes desde la base de la colaboración.
El perfil de egreso corresponde a que las y los estudiantes comprendan el Aprendizaje profundo como una visión que se debe construir colaborativamente en el despliegue de prácticas efectivas. Por lo que la evaluación del curso se va a desarrollan mediante una rubrica creada en conjunto a todos las y los participantes del Diploma.
Jorge Ulloa Garrido, director ejecutivo de +Comunidad, menciona que es fundamental el conocimiento del Aprendizaje Profundo en la etapa de prácticas en la cual se encuentran las y los estudiantes, para que puedan contribuir con ideas nuevas dentro del sistema escolar. “Los profesores tenemos más posibilidad de innovar que la que nos han hecho creer”, indicó el profesor en sus palabras de bienvenida.
Consultados sobre las motivaciones que tuvieron para participar de este programa, los y las estudiantes señalaron, entre las principales, la oportunidad de aprender y profundizar sus conocimientos de docencia.
“Para uno como profesor, el perfeccionamiento continuo es una meta importante. Otra de las interrogantes que me motivaron fue el aprender y entender cómo enseñar en estos tiempos, cómo están aprendiendo los niños y niñas en la actualidad”, indicó Dominique Sanhueza, estudiante de pedagogía en historia y geografía
Al terminar el programa las y los estudiantes recibirán un certificado que acredita su participación de 48 horas de clases, en las cuales trabajarán temáticas como diseño de oportunidades de aprendizaje, una nueva organización escolar y una nueva pedagogía para el desarrollo de habilidades del siglo XXI.

Agregar un comentario